8 hábitos diarios super importantes para el pequeño empresario, en 2 palabras.

He de confesar que tenía pensado hacer un post interminable tipo Letanía con la absurda intención de llevarme bien con Google. Pero, lo primero es lo primero.

Mi cliente potencial tiene un negocio pequeño, rentable, pero absorbente, así que para que le voy a dar la vara con más de 5 minutos de lectura. De lo que se trata es de todo lo contrario, de decir mucho, con muy poco.

Así que Google, tendrá que esperar.

A la persona que se siente verdaderamente digitalizada no le hace falta que se lo recuerden para nada. Es plenamente consciente de ello. Y lo es porque para estar ahí, ha tenido que andar un camino, y a cada paso, transformaba un hábito en uno nuevo más potente, más eficaz.
Al principio no lo sientes en plenitud, tan solo das pasos hacia delante sin saber muy bien hacia donde te llevan, pero convencido de que esa es la opción buena. Andas y andas, para un buen día, como quien aprende a ir en bici, de pronto, solo llevas dos ruedas y te mantienes.
Wohh, que sensación.

Para ti, que pasas los 40, para ti, que todo esto te vino dado, para ti, que eres de los que saben que tienen que hacerlo pero aun no han encontrado el momento, para ti, que tienes el arte de mantener en pie un pequeño negocio rentable, para ti, es este artículo.

1.- EL CALENDARIO:

El calendario es una pasada si le das caña.
Ahí lo pones todo:

Tu hoja ruta
Tus citas cerradas
Tus previsiones
Tus ilusiones
Los hechos
Los eventos profesionales
Los personales

Y así hasta el infinito y más allá
Y como es digital, puedes cambiarlo una y otra vez sin ningún esfuerzo, crear comparativas, compartirlo con unos si, y otros no.

Esa sensación de acostarte sabiendo que está todo fuera de tu cabeza, transcrito en un soporte fiel y dinámico, que mañana cuando te levantes estará ahí, esperándote , listo para actualizarse y evolucionar. Esa sensación vale oro.
De hecho puede marcar la diferenciada entre dormir o no, entre acertar o no.

Esto que puede parecer una obviedad, es más difícil de encontrar de lo que parece.
Creemos que nos falta el tiempo hasta que nos tomamos un momento, respiramos y cambiamos el foco.

 

2.- CORREO ELECTRÓNICO:

Vamos a ver, ¿Qué haces con la bandeja de entrada a rebosar?
Es normal que te agobies.
El correo es algo muy importante, toda la vida lo ha sido y ahora no va a ser diferente.
Hablamos de ese medio por el cual las personas se comunican contigo y viceversa.
¿De verdad crees que hay algo más importante que esto?
¿Vender tal vez?
¿El control de gastos?, pues siento decirte que te equivocas. Es más, te adelanto, que nada tiene sentido si esta parte no está bien gestionada. No olvides que tu, te llamas empresario o emprendedor, porque las personas te lo permiten. Son ellas y su posible predisposición a escuchar tu valor, las que te dan la opción de existir como tal, sin ellas, no hay nada.
Cuida tu comunicación, tus leads, tu lista de contactos a fin de cuentas es tu mayor activo. Sin eso no tienes nada y de nada te valdrá tener el mejor producto del mundo, sin grupo al que contárselo.

3.- REDES:

No te voy a engañar, al hilo de la comunicación, esta es con diferencia la tercera acción que debes potenciar a diario. Hazlo tu, forma un empleado o subcontrátalo, porque aquí es donde está la fuerza, en la gente. Si con tu correo tienes fuerza limitándote a una lista, aquí, ancha es Castilla. Cierto es que como la calidad de tu lista de correo electrónico no tendrás otra, pero aquí priva lo exponencial y eso, eso también es una pasada.

4.-WEB:

Vamos a dar por hecho que la tienes, si no, te recomiendo los artículos anteriores, porqué lo cierto es que si no tenemos una web, no podemos ni empezar a hablar.
Cuando la tengas, no es el momento en que acabas, sino en el que empiezas.
Actualizada, alimentada, potenciada, promocionada, corregida, puesta a prueba y unas cuantas cosas más, a diario.
Piensa en como vas a hacerlo y si te lo puedes permitir pues vas a gastar dinero en esto cada mes, no una vez.

5.- NUBE:

Toda la vida las empresas sufriendo con el espacio y ahora que puedes trabajar sin papeles, ponemos pegas.
El objetivo es tener tu empresa entera en el móvil. No pares hasta que lo consigas.

6.- FINANZAS:

Tu ahora tienes acceso inmediato a todo, a las cuentas de tu asesor, a tu banco, a tu aseguradora, a tu departamento de administración, a tu almacén, a tus albaranes, a todooooo Y desde tu móvil.
¿De verdad hace falta decir más?
Esta acción tiene que ser ultra rápida y tan cotidiana como el café.

7.- LEE:

Es un hecho que dentro del segmento de la empresa y del emprendimiento hay un alto porcentaje de autodidactas.
¿Eres de esos? Perfecto, no cambies.
Y si por alguna de aquellas, en este momento no lo estás siendo, te invito a que tomes aire y recuerdes quien eres. Eres de esos que quiso más y arriesgó. Utilizaste mucho esfuerzo, tiempo y cabeza en hacerlo real y ahora, cuando soplan vientos de cambio, es el momento ideal para recordarlo.
Estamos en la era de la información y formación continua. La información es poder más que nunca. Los datos son el activo principal de la era digital. Súbete a este tren o perece.

8.- ROI:

Ahora puedes acceder a las personas más que nunca, pero hay que escuchar. Las personas no estamos ahí para que nos vendan a bocajarro, sino para que nos seduzcan poco a poco mediante la atracción. eso es lo que nos mola. Para este objetivo, los datos serán tu mayor aliado.

Empéñate en cultivar estos hábitos como mínimo en tu día a día y te aseguro que estarás preparado para acceder al siguiente nivel.

En este post no hemos podido hablar al fin de costes, pero, que demonios, cada cosa a su tiempo.
Primero, enfoque, y luego todo lo demás.

Programa TRINUM

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o presiona OK, consideramos que acepta su uso.OK Leer +